Música “viejita pero bonita” para cortarse las venas

Música “viejita pero bonita” para cortarse las venas

Una buena historia siempre debe de ir acompañada de un gran soundtrack, especialmente si la música sirve de instrumento para contarla, eso fue lo que pensó Manolo Caro (@ManoloCaroS), director de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (@CortarmeVenas), cuando llegó el momento de decidir los temas musicales del largometraje que se encuentra actualmente en cartelera.

“Es una película muy musical, al igual que mis obras han sido musicales,  (las canciones) son parte de la narrativa de la historia y eso se agradece, que no entran a la fuerza o con calzador, se diluyen bien y se vuelven orgánicas con la historia”, compartió para Close Up el también escritor de esta historia que primero se montó como obra de teatro.

En el compilado No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, que ya se encuentra a la venta de manera digital y en tiendas de discos, participan grupos como el Instituto Mexicano del Sonido (@IMS_MIS) con el tema “Jálale”; Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) con “17 años”, Alaska y los Pegamoides (@OlvidoGaraJova) con “Bailando” y The Carrots con “Dulce nostalgia”, entre otros.

Además, el tema principal, “Cuenta hasta diez”, lo cantan Natalia Lafourcade (@lafourcade) y Javier Blake (@JavierBlake) de División Minúscula (@DivisionOficial), quien también hizo el score de toda la película.

“La música es increíble porque está llena de covers, como ‘Frente a frente’ de Jeanette que interpreta Goma (@gomasings) o ‘Ave María’  de Stephanie Salas (@StephanieSalasO) con Alejandro Rosso de Plastilina Mosh (@plastilinamosh)”, destacó Manolo Caro.

También incluye “Rueda mi mente, tema que hizo famoso Sasha Sokol (@SashaSokol) en la década de 1990 y que ahora se escucha en la voz de Ceci Bastida (@cecibastida).

Manolo Caro comentó que al incluir covers en la película crea “añoranza, nostalgia, ya que la música termina siendo tan particular y con un alcance masivo que puede ayudar a contar la historia o bien, en términos más frívolos, hasta ayudar a su promoción”.

Amelia Rojas (@ameliarojas)

Comentarios