Michel y Victoria Franco ponen el abandono social A los ojos

Cuando los hermanos Michel (@michelcine) y Victoria Franco llegaron a Casa Alianza (@CasaAlianza) para solicitar su apoyo para el rodaje del largometraje A los ojos, en la institución dudaron un poco pues la trabajadora social interpretada por Mónica del Carmen (@Monidelcarmen) realiza acciones que van en contra de lo que ellos promueven.

Pero se dieron cuenta que aún así, pondrían sobre la agenda el abandono social y la realidad de los niños en situación de calle con los que ellos trabajan.

“Siempre hemos dicho que la calle es la cárcel más grande porque no se necesitan barrotes, pero atrapa”, asegura Sofía Almazán de Casa Alianza.

A los ojos, dirigida conjuntamente por estos hermanos, cuenta la historia de esta trabajadora social y su hijo, quien necesita un trasplante de córneas, pero a la par muestra la realidad de estos jóvenes que viven en las calles de la ciudad de México a través de imágenes filmadas a manera de documental.

De todos aquellos jóvenes con los que trabajaron y filmaron, eligieron a Benjamín para dar vida a otro de los protagonistas de la historia.

“Lo elegimos porque tiene una sensibilidad muy bella, tiene mucho potencial”, explica Victoria Franco quien fue la encargada de filmar esta parte documental.

Con él estuvieron dos meses filmando en la calle y después en locación, donde al mismo tiempo de encontraba en rehabilitación y tenía apoyo sicológico.

La película, que forma parte de la selección oficial del 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM), se filmó sin guión, con solo una escalera de cuatro páginas y con mucha improvisación.

“En ocasiones le dábamos a Benjamín (el no actor o actor natural) información que no le dábamos a Mónica (la actriz profesional), por lo que incluso las reacciones de ella eran reales”, recuerda Michel Franco, también director de Después de Lucía.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

NOTAS RELACIONADAS:

Rodaje en situación de calle 

Doce largometrajes mexicanos en competencia en el 11 FICM

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *