Michel Franco está sin dormir de la emoción

Michel Franco está sin dormir de la emoción

Michel Franco está sin dormir de la emoción

El director Michel Franco (@michelcine) lleva más de un día sin dormir luego de conocer que su película Después de Lucía (@DespuesDeLucia), fue seleccionada para buscar un lugar en la próxima entrega del Oscar estadounidense y el Goya español.

El tiempo que ha pasado despierto se debió primero, a que se enteró esta madrugada, tiempo de Francia, país al que acababa de llegar, y segundo, porque en las últimas horas se ha dedicado a atender a los medios galos interesados en el proyecto.

“Todavía traía el jet lag, iba llegando cuando supe la noticia y ya no pude dormir por la emoción; ahora la película se estrena aquí (en Francia) el 3 de octubre y no he parado de hablar atendiendo a los medios”, señaló Franco vía telefónica desde la ciudad europea.

Después de la Lucía aborda la historia de Alejandra (@Tessa_ia), una joven que tras perder a su madre se muda con su papá a la ciudad de México, donde entra a una nueva escuela y es víctima de bullying.

“No he podido hablar con nadie, a Tim Roth por ejemplo (quien fue Presidente del Jurado en Cannes que premió a la película en la sección Una Cierta Mirada) le mandé un correo y no he tenido tiempo de ver si ya contestó.

“Sabemos que apenas es el principio, el inicio de un largo camino”, apuntó el realizador sabiendo que todavía la cinta tendrá que pasar por el filtro de las academias de cine estadounidense y española.

Después de Lucía se estrenará en México el 19 de octubre en al menos 100 salas del país. Antes de su regreso a México, Franco estará acompañando a la película en los festivales de San Sebastián, Biarritz y Londres.

NOTAS RELACIONADAS:

¿Contra quiénes competirá Después de Lucía?

El bullying mexicano buscará un lugar en el Oscar y el Goya

Trailer oficial de Después de Lucía

Comentarios