México y Canadá firman acuerdo para crear series

México y Canadá firman acuerdo para crear series
La creación y desarrollo de series y miniseries infantiles y juveniles será prioridad para Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), tras la firma del convenio de cooperación entre el organismo y Canadá Media Found.
El acuerdo fue firmado con el objetivo es incentivar la creación de contenidos audiovisuales para niños y adolescentes.
Jorge Sánchez, director de IMCINE señaló que este acuerdo con Canada Media Found tendrá una vigencia de un año y se irá renovando con el paso del tiempo.
Destacó que serán dos millones de pesos con los que inicie este fondo, que esperan crezca con el paso del tiempo, así como los interesados en participar con sus proyectos que podrán ser series para televisión, internet u otras plataformas.
Mencionó que aprovecharán la experiencia que tiene Canadá en la creación de audiovisuales para este proyecto en común, cuya convocatoria se dará a conocer el próximo 10 de diciembre.
De ahí se espera que cerca de 8 o 10 trabajos sean seleccionados, esperando también que más adelante puedan tener un fondo para su producción.
Mientras tanto, solo se apoyará el desarrollo y creación del contenido que deberá ser amigable por estar enfocado a niños y adolescentes.
Cada proyecto recibirá 360 mil pesos. El IMCINE y Canadá Media Found firmaron un acuerdo de cooperación en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
Redacción: Camilo Rips
Comentarios