Menos espectadores de cine mexicano este 2017

En la primera mitad del año, el cine mexicano se encuentra por debajo de la marca impuesta en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Hasta ahora se llevan contabilizados cerca de 10 millones de espectadores, tres menos que los conseguido el año pasado.

Jorge Sánchez, director del Imcine, expone:

“Muy probablemente no sea el año que quisiéramos de acuerdo a lo que se está viendo, quizá no lleguemos a la marca pasada, pero igual hay películas que vienen y hay muchas esperanzas con ellas”.

Durante 2016 se superaron los 31 millones de espectadores, barrera que se había roto, también, en 2013 gracias a No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles.

Sánchez consideró, al mismo tiempo, deben celebrarse las cifras obtenidos por las producciones nacionales en otras plataformas como Cinema México y las Semanas de Cine Mexicano.

La primera es una plataforma digital de video bajo demanda, a través de la cual se ofrecen contenidos en streaming en instituciones educativas, bibliotecas, museos, comedores comunitarios y casas de cultura.

La otra es proyección de filmes en distintas sedes de una ciudad, por una semana.

“Cinema México está en 648 puntos en el país y las Semanas son tres funciones, lo cual debemos aprender a cuantificar en presencia y ponerlo en los números, Cinema lleva en dos años unos 480 mil espectadores”, comentó.

Ariel Figueroa

Foto: Twitter Imcine

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *