“Más negro que la noche no es un 3D de superhéroes”

Cuando se le pregunta a Josemaria Torre Hütt (@JosemariaTorreH) cómo se verá en pantalla Más negro que la noche -la primera película de acción viva filmada en 3D en México- la respuesta es simple: “Les va a sorprender”.

Y es que, el productor explica que el remake de la historia de Carlos Enrique Taboada recurrió al 3D para complementar la historia, no para volverla atractiva en cuestión de efectos visuales.

“No es un 3D de explosiones y superhéroes es un 3D fino, nos permite apreciar cada detalle de la historia, la iluminación, las texturas de la escenografía y cada aspecto de los personajes”, dice Chema Torre.

“El género del terror ya es divertido, pero hacerlo en 3D nos permitió explorar aún más. Es la primera película filmada en 3D con actores vivos, por eso tuvimos un reto mayor, pero lo logramos”, añade.

La actriz Zuria Vega, acompañada por dos de los productores: José María Torre y Marco Polo Constandse (Foto: Ismael Barrera)
La actriz Zuria Vega, acompañada por dos de los productores: José María Torre y Marco Polo Constandse (Foto: Ismael Barrera)

De hecho, el productor considera que Más negro que la noche sentará un precedente para el cine nacional: “Vamos a hacer historia, ya vimos uno de los últimos cortes y sé que les va a sorprender”.

El filme dirigido por Henry Bedwell y protagonizado por Adriana Louvier (@adriana_louvier), Eréndira Ibarra (@erendiritas) y Zuria Vega (@zuriavvega), llegará a la pantalla en el mes de septiembre, pero Chema ya piensa en el siguiente remake.

“Quiero hacer un homenaje de tres que a mí me marcaron y la segunda ya la tengo. Lo único que puedo decir es que no será del mismo género. Es una historia de finales de los 70, muy conocida por el público. Ya estamos negociando elenco y director, será para el 2015”, dijo Torre a su paso por el Riviera Maya Film Festival (@rmffmx).

Guadalupe Bracho

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.