Más mexicanos votarán por el Oscar

Más mexicanos votarán por el Oscar

Más mexicanos votarán por el Oscar

Cuando Pablo Cruz recibió el correo electrónico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, para sumarse a su lista de votantes, creyó que era una mala broma de algún hacker, pero al comprobar la veracidad del texto no lo pudo creer.

“Pensé que estaban bromeando, pensé que era un hacker que se metió a mi correo y que quería borrar todos mis secretos, la verdad fue algo muy extraño. La invitación es un reconocimiento al trabajo, pero también incrementa la diversidad”, comentó a Close Up Pablo Cruz.

Para Arturo Ripstein, la invitación representa una oportunidad de trabajar por la presencia de México en Hollywood, porque “el Oscar que ganaron Cuarón e Iñárritu fue por películas extranjeras, México aún no tiene un Oscar por película. Me interesa saber qué hay dentro”.

“Da gusto recibir esta invitación, imagino que es un reconocimiento a mi larga carrera, es un gusto ser miembro de una organización tan compleja y poderosa, no es el lugar donde uno compite como en los festivales,  es donde nos volvemos invitados para decidir”, agregó Ripstein.

En la lista de 744 invitaciones aparece también el nombre de Amat Escalante, quien considera que esto dará mayor credibilidad a la entrega del Oscar y su Academia, “el incluir miembros de diferentes partes del mundo volverá este premio más democrático, creíble y justo”, comentó.

Guadalupe Bracho

Comentarios