Martha Higareda y Aislinn Derbez en Acapulco

Las actrices Martha Higareda (@marthahigareda) y Aislinn Derbez (@AiSlinn_Derbez), así como los actores Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) y Alejandro Suárez, “atacarán” Acapulco a partir del próximo viernes 24 de enero, como parte del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en ese lugar (FICA_Acapulco).

Los histriones forman parte del elenco de algunas de las cintas que conformarán la representación mexicana, entre ellas la comedia Cásese quien pueda, el drama Tierra de sangre y el melodrama Acapulco, la vida va.

“Son varias las películas que ahí estarán, algunas ya con estreno comercial en puerta”, dice Víctor Sotomayor (@VictorVhslfica), director del certamen.

Hay cerca de 100 películas, entre mexicanas y extranjeras, que bañarán al evento cinematográfico.

“Tenemos el documental de El Hijo del Santo (@ElHijoDelSanto), hay un gran abanico de México en el festival”, subrayó.

El FICA se realizará del 24 al 31 de enero, teniendo como sede principal al puerto guerrense, tanto en cines como en plazas públicas, además de Taxco y sus Grutas de Cacahuamilpa.

9 FICA

Sotomayor precisó que la seguridad está garantizada, pues de otra manera no vendría Sylvester Stallone, quien presentará su filme Ajuste de cuentas. Anteriormente han asistido como invitados internacionales Sofía Loren, Salma Hayek, Alain Delon y Antonio Banderas.

“La vida turística y cotidiana de Acapulco está bien, (habrá) algunos elementos propios de la logística y operatividad del Festival nada más para vigilar el tránsito del grupo que vamos y que no nos desperdiguemos”, precisó.

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.