Mariana Treviño se deshace de patanes en película

Mariana Treviño se deshace de patanes en película

A Mariana Treviño (@soymtrevino) le incomoda el rol de la mujer impuesto por la sociedad y que ella misma ha sufrido en su natal Nuevo León.

“¡Era de irse relacionando para ver con quién me casaba!, ¡quieren que siempre la mujer esté guapa!”, exclama la actriz.

Por eso cuando le ofrecieron un papel en cine que rompía con ese molde, siendo el personaje una especialista en alejar a machistas e infieles, simplemente le gustó.

Treviño protagoniza Cómo cortar a tu patán, comedia donde comparte set con Christopher Von Uckermann (@christopheruck) (el amigo), Camila Sodi (@camilasodi_(la hermana) y Sebastián Zurita (@SzuritaOficial) (el enemigo).

“Todos hemos sido patanes o padecido a algunos de ellos”, comenta divertida.

El proyecto estaba en la mente de Gabriela Tagliavini (@gabbotagliavini(Ladies’ Night), directora de origen argentino, quien entrevistó a decenas de chicas para saber sus ideas sobre la patanería, llegando a elaborar un decálogo de cómo dar por terminadas las relaciones nefastas.

“Pero también quería saber qué pensaban ellos y por ejemplo,Sebastián llegó con una lista inmensa de cómo ligar, aquí no hay buenos ni malos, eso es lo importante”, indica la realizadora.

Cómo cortar a tu patán es producida por Leonardo Zimbrón (@lzimbron(Nosotros los nobles) y Mónica Vargas (Efectos secundarios), teniendo un estreno paralelo en Estados Unidos.

Ariel Figueroa

Comentarios