Mantarraya le sigue apostando a la animación

Mantarraya le sigue apostando a la animación

La productora Mantarraya (@mantarrayafilms) que este 2013 celebra 15 años de existencia está por terminar su primer película de animación, El niño de piedra, y ya está preparando la siguiente, El ángel en el reloj, aunque éste será un proyecto de Fotosíntesis una nueva plataforma de entretenimiento con causa.

Mantarraya y Cadereyta (@CADEREYTAFILMS) se asociaron con Miguel Ángel Uriegas para este nuevo brazo creativo en el que se buscará promover causas sociales a través del entretenimiento.

“Hay mucha gente que quiere hacer algo por cambiar el mundo, en concreto gente que se dedica al medio, productores, directores, etcétera, que quieren hacer algo, pero cada quien jala agua para su molino y Fotosíntesis es una iniciativa para capitalizar y reunir esfuerzos, para que a través de distintos tipos de contenido se apoyen diferentes causas sociales”, explica Uriegas a Close Up.

El ángel en el reloj contará la historia de una niña de nombre Amelia que quiere detener el tiempo debido a que padece leucemia y conoce a un ángel que vive en su reloj cucú. Es una historia fantástica que apoyará el trabajo realizado por Casa de la Amistad, una fundación dedicada a niños con cáncer.

Presentan a los personajes

Mientras, en Cadereyta (brazo “comercial” de Mantarraya) siguen afinando detalles de El niño de piedra, su primer película animada, de la cual ya se pueden ver videos en internet y que tienen contemplado estrenar en el primer trimestre de 2014.

“Queríamos dar a conocer a los personajes. Ya hay dos cápsulas, la próxima semana habrá otras dos, queremos que por redes sociales se vaya conociendo la película”, asegura Jaime Romandía (@JAIMEROMANDIA) de Mantarraya, durante su visita al 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM).

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios