Manolo Caro condimenta sus películas con anécdotas reales

Manolo Caro condimenta sus películas con anécdotas reales

Cada que alguien le cuenta algo a Manolo Caro (@ManoloCaroS), casi es un hecho que lo verá en cines meses después.

“Hay que tener cuidado con eso”, dice la actriz Cecilia Suárez (@CeciliaSuarezOF), quien ha sido una de sus víctimas.

De esa manera, el realizador de No sé si cortarme las venas… va nutriendo sus guiones con el objetivo de mostrar diálogos o escenas cercanas a la gente. “Manolo es así”, señala Cecilia, “siempre está abierto a todo lo que hay y eso hace que sus historias gusten”.

Esta técnica se verá en su nuevo filme, La vida inmoral de la pareja ideal, que llega a la cartelera mexicana este fin de semana, aunque los involucrados prefieren reír y guardar silencio cuando se les pregunta qué tomaron de ellos.

En esta ocasión, Caro cuenta la historia de Martina y Lucio (Cecilia Suárez y Manuel García Rulfo), quienes durante su época de preparatoria se enamoran, viven todo lo que conlleva una relación fuerte y se separan, encontrándose casualmente 25 años después, con un proyecto de vida aparentemente encauzado para cada quien.

La vida inmoral de la pareja ideal

“A mí lo que me gusta es explorar eso, las relaciones, siempre hay mucha tela de donde cortar, aquí tiene un dejo de nostalgia y romanticismo, pero es una comedia”, señala el cineasta.

Las películas anteriores de Caro suman cuatro millones de asistentes aproximadamente, teniendo en sus logros el que cada una se encuentre en el top ten taquillero del año estrenado.

Ahora contó con las actuaciones de la española Paz Vega (Lucía y el sexo) y los jóvenes Ximena Romo (@XimenaRomoM) y Sebastián Aguirre Boeda, interpretando la versión estudiantil de los personajes principales.

Mariana Treviño (@marianatrevino1), Juan Pablo Medina (@j_p_medina), Natasha Dupeyron (@natdupeyron), Andrés Almeida (@andresalmendras) y Eréndira Ibarra (@erendiritas) completan el reparto.

“Manolo me mandó el guión y a las pocas horas les dije que sí”, recuerda Vega en entrevista con Close Up, “su cine es fresco y además mi personaje, al estar embarazado con todas sus molestias, era muy divertido”.

“Además era la oportunidad de trabajar de nueva cuenta con gente que conozco y quiero, como Cecilia (Suárez, en Spanglish) y recordar muchas cosas, no puedo decir mucho, pero que la gente crea una cosa y termine siendo otra, ya hace divertida la película”, destaca la española.

La vida inmoral de la pareja ideal

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.