Los inicios musicales de Ximena Sariñana… en el cine

Cuando Ximena Sariñana (@ximenamusic) regresó de estudiar música en Estados Unidos y antes de su primer disco, Mediocre, filmó Los fabulosos siete, cinta dirigida por su padre Fernando Sariñana que finalmente llega a las salas de cine este viernes 15 de noviembre.

Su personaje es muy parecido a ella en aquella época, incluso reconoce que casi ni tuvo que actuar pues interpreta a una joven que quiere abrirse su camino en la música y forma una banda con José Ángel Bichir (@joseangelbichir) y sus compañeros de Feliz No Cumpleaños, grupo con el participó antes de lanzarse como solista.

“Siempre es algo complicado, en la relación padre-hijo hay un momento de choque y rebeldía. A eso agrégale dedicarte a algo que el papá conoce muy bien…”, comenta Ximena Sariñana sobre el conflicto del personaje José Ángel, quien desea hacer música, pero su padre lo presiona para permanecer en un grupo versátil con él y su mamá, interpretados por Odiseo Bichir (quien es también su padre en la vida real) y Arcelia Ramírez.

“Lo más padre es que en ningún momento intentó hacer algo a favor mío, me dejó siempre hacer lo que yo consideré mejor”, asegura José Ángel.

En este largometraje Ximena canta, como lo hace en la vida real, pero no es la única, también lo hace Arcelia Ramírez, quien interpretó en el set canciones como “I will survive” y “Amor prohibido”, aunque al final fue doblada en el proceso de edición.

“Creo que no lo hice mal y, quién sabe, quizá tenemos oportunidad de grabar un disco e iniciar gira”, bromea la actriz.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca) y Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.