Los Claxons componen música “cantinfleada”

Los Claxons componen música “cantinfleada”

Los Claxons componen música “cantinfleada”

Cantinflas llegará a las salas de cine acompañado de nuevas versiones de danzones y boleros que ambientarán la historia. El trabajo estuvo a cargo de Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons, quien regrabó “Rigoletito” y “El cisne”.

Y para rescatar la esencia del cómico mexicano, Sánchez trabajó de la mano del director Sebastián de Amo, a fin de ambientar con sentido algunas escenas de la película, lo cual describió como una “reconquista” de los temas de antaño.

“Fue una experiencia que me enamoró, sin duda son temas de antaño que forman parte de la época de oro del cine. Como músicos estamos influenciados por lo que escuchamos y seguro haremos algo con Los Claxons”, dijo.

Además de regrabar estos temas, Sánchez y el resto de los integrantes de Los Claxons compusieron un tema inédito titulado “Se va moviendo”, el cual formará parte del soundtrack que saldrá a la venta a la par del estreno del filme.

“Lo compusimos con la referencia que teníamos de Cantinflas; de hecho, la letra tiene mucho de su esencia, ese cantinfleo y cotorreo que caracterizó al actor, algo que nos sacó de nuestra zona de confort”, comentó Sánchez.

Cantinflas no es la primera película en la que colabora la banda con algún tema inédito, antes lo hicieron para el filme de ciencia ficción Seres Génesis, dirigido por Ángel Mario Huerta. Cantinflas se estrenará en septiembre en México.

Guadalupe Bracho

NOTAS RELACIONADAS:

Aleks Syntek canta a Cantinflas

Video: Inaugura Cantinflas el Teatro de los Insurgentes

Fotos: Cerca de 100 actores y mil 500 extras rodearán a Cantinflas

Comentarios