Los Cabos pone atención a series

Los Cabos pone atención a series
Dado que un certamen de cine da atención a los directores y estos, en los últimos años, se han ido mudando a series televisivas, el Festival Internacional de Los Cabos 2017 pondrá atención en ese formato.
Hugo Villa, director del certamen cuya próxima edición se realizará del 8 al 12 de noviembre, señaló que la idea es apoyar el desarrollo de las historias.
“Vamos a ampliar un poco cómo nos acercamos a la televisión y a estos creadores en particular mexicanos que están cruzando formatos todo el tiempo, haciendo una serie, ofrecerles que sea nuestro festival la gran mesa para encontrar y desarrollar esos contenidos y abrirlo a algunos colegas de Latinoamérica”, señala en entrevista.
Villa cuenta como experiencia haber sido Director de Apoyo en la Producción Cinematográfica en Imcine y responsable de la Comisión de Filmaciones en la Ciudad de México, a la cual renunció en mayo para dirigir a Los Cabos.
Dicha ciudad en Baja California tiene un censo de más 300 mil habitantes. Para crear públicos, destaca, se realizarán funciones al aire libre con películas familiares durante todo el año.
“Comenzamos en agosto y como serán públicas y no podemos vigilar quien vaya, la única condición es que sean familiares, no solamente mexicanas”, indica.
El Festival de Los Cabos fue creado en 2012 con la premisa de acercar a Canadá, EU y México, cosa que continuará Villa.
Ariel Figueroa
Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.