Lo que viene este 2015

Lo que viene este 2015

Lo que viene este 2015

Aunque los representantes de la industria del cine (Canacine) anunciaron que el cine mexicano cerró el 2014 con una ligera baja en taquilla, de menos de un punto por ciento, la expectativa para el próximo año es de consolidación.

Y para abrir el apetito visual este primero de enero tuvo lugar uno de los estrenos más esperados, Gloria,  filme protagonizado por Sofia Espinoza.

La lista de estrenos para inicios de este 2015 se complementa con una historia que ha conquistado a la crítica en festivales de cine internacionales: Güeros, ópera prima de Alonso Ruizpalacios que narra la historia de un grupo de amigos que se adhieren al contexto urbano, en medio de una huelga universitaria.

Las oscuras primaveras también se suma a la oferta fílmica para el inicio de año, con una historia sobre las relaciones humanas en la que participan José María Yazpik, Irene Azuela y Cecilia Suárez. Recién se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En este mismo festival se proyectó fuera de competencia El más buscado, una producción de Lemon Films protagonizada por Tenoch Huerta que narra la historia real de un asaltabancos que fue declarado “enemigo público” del país. La cinta llegará a cartelera iniciando el año.

La lista de estrenos anunciados para 2015 incluye además Un gallo con muchos huevos, González, Las horas contigo, Las Aparicio, I break for gringos, Apasionado Pancho Villa, Malaventura, Levantamuertos, Don gato y su pandilla 2, entre otras producciones mexicanas.

Guadalupe Bracho

Comentarios