Las oscuras primaveras o cómo matar el amor

Las oscuras primaveras o cómo matar el amor

MORELIA.- Ernesto Contreras ofrece con Las oscuras primaveras un drama de tintes eróticos sobre la construcción y deconstrucción del amor, en donde el realizador le apostó a hacer “una  historia para adultos, que no de concesiones y que fuera frontal para el espectador”.

Protagonizado por Irena Azuela, Cecilia Suárez y José María Yázpik, el filme tuvo su estreno en el marco de la 12a edición del Festival Internacional de Cine de Morelia donde compite en la Sección de Largometraje Mexico.

El cineasta comenta que Las oscuras primaveras tiene que ver también con su proceso de maduración, ya que al paso del tiempo los intereses van mutando, y recuerda que cuando su hermano Carlos Contreras le presentó este guión le pareció muy interesante “necesitaba hablar de las relaciones humanas, pero no de una historia romántica, más bien una relato sobre el amor arrebatado, instintivo y animal.

Luego de hacer Párpados azules, su primer filme, Contreras considera que una de sus necesidades como autor de cine es buscar nuevos tonos, probar nuevos ritmos y trabajar con diferentes actores como sucede con Las oscuras primaveras en donde crea una inquietante historia sobre cómo satisfacer el deseo sexual.

Emilio Marés

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.