Las lágrimas, retrato de una familia fracturada

Las lágrimas, retrato de una familia fracturada

Fernando y Gabriel son dos hermanos que ante el enojo y la tristeza que se vive y se siente en casa deciden realizar un viaje al bosque. Así inicia Las lágrimas, ópera prima de Pablo Delgado (@pablodelsan).

“La primera parte eran momentos de tensión cotidianos dentro de la casa que esta crisis”, explica el director, quien, junto con el cinefotógrafo Juan Pablo Ramírez, decidió que la cámara sufriera la misma transformación que los personajes, para reflejar a través de la imagen su sentir.

“La cámara tenía que estar en función de la historia de los personajes y no al revés; no hay una miel visual que se desborda, queríamos hacer todo lo contrario, y a partir de eso elegimos cómo la cámara tenía que ir liberándose con los personajes”, destaca el realizador.

Y es que Las lágrimas es un retrato de dos personajes en un momento determinado de sus vidas y de su relación, donde lo más importante son ellos: Fernando y Gabriel, el primero interpretado por Fernando Álvarez Rebeil (@Alvarezrebeil) y el segundo por Gabriel Santoyo.

“Yo escribí la película para Fernando porque lo vi en un cortometraje de un amigo y quedé muy impresionado por la contención y toda la verdad que mostraba a partir de ella”, recuerda Delgado.

Mientras que Gabriel fue producto de un afortunado casting en el que el segundo niño que vieron fue él y “había una química perfecta” que se podrá ver en pantalla a partir de este 11 de octubre.

El proyecto de titulación del Centro de Capacitación Cinematográfica (@CCCMexico), que se ha presentado en los festivales de Locarno, Rotterdam, Morelia, Cartagena de Indias, entre otros, llega este viernes a la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico).

“Es como un privilegio (que la Cineteca adquiriera los derechos para su distribución); es un refugio para los que queremos hacer un cine distinto”, destacó Pablo.

Las lágrimas también se podrá ver en Cinemanía Loreto (@CinemaniaLoreto), Cinemanía Parque Huayamilpas y La Casa del Cine (@lacasadelcinemx).

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

NOTA RELACIONADA:

Voy a luchar con garra y sangre por Las lágrimas: Pablo Delgado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.