Las horas muertas es una película muy sensual: Aarón Fernández

La historia de un chico de 17 años, encargado de la administración de un motel en el que conoce a Miranda, una mujer mayor que él, de quien se enamora, es la base de Las horas muertas, película de Aarón Fernández que compite en la sección de Largometrajes Mexicanos de Ficción del 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM).

Las horas muertas
El cineasta Aarón Fernández presentó su más reciente trabajo en el 11 FICM

“No tenía ganas de hacer una película que mostrara violencia o una temática social y política trillada, pero sí un compromiso de retratar al México presente y  cotidiano”, dijo el director en entrevista con Close Up.

Filmada en locaciones de Veracruz, Las horas muertas es protagonizada por Kristyan Ferrer (@KristyanFerrer) y Adriana Paz, quienes comparten créditos con actores no profesionales que otorgan un aspecto natural al filme.

“Es una historia muy sensual, de formación, de educación sentimental que tiene Sebastián al conocer a Miranda, una película lírica, podemos decir que hasta romántica, pero en este contexto social”, agregó el cineasta quien contrario a su ópera prima Partes Usadas, donde la ciudad de México era un personaje más, en Las horas muertas quiso generar un ambiente de lejanía con el bullicio de una gran urbe.

“Para la historia era muy importante que se transmitiera un ambiente melancólico, un espacio perdido en el tiempo, por eso se desarrolla en un desolado lugar de la costa mexicana, en un motel donde las parejas viven amores clandestinos”, finalizó el cineasta, quien informó que el estreno del filme se prevé para marzo de 2014.

Christian De La Luz (@Christer)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.