Las horas muertas, el rostro de un México sensual y poético

Las horas muertas, el rostro de un México sensual y poético

Como alternativa a las historias sórdidas y violentas que surgen en el cine mexicano, Las horas muertas ofrece al espectador el rostro de un México sensual y poético, a través de sus dos protagonistas: Adriana Paz (@AdrianaPazz) y Kristyan Ferrer (@KristyanFerrer).

“Desde que presenté la película en Francia me agradecían el mostrar ese rostro de México, sensual y poético, porque también existe en nuestro país; creo que la gente está cansada de ver películas sobre la violencia”, dice su director, Aarón Fernández.

“Uno de los comentarios que tuve de parte de los coproductores franceses y españoles, y luego del público, fue que el enfoque de esta película era otro, porque explica la vida de dos personajes como todos nosotros”, añade el joven realizador.

El filme pone en pantalla la vida de un joven que se encarga de un hotel propiedad de la familia. Ahí conoce a una mujer que se da cita con frecuencia con su amante, pero éste siempre llega tarde. En los tiempos de espera, ambos se relacionan.

“Sebastián es un adolescente, casi niño, que quiere tomar una postura de alguien mayor para estar al nivel de la mujer, es como un desquicio de la infancia y muestra la sexualidad, porque se apasiona por Miranda”, explica el director.

“Miranda no se da cuenta del entorno, ni de la reacción del chico, lo trata como un amigo; el asunto es que Sebastián se apasiona de inmediato por su belleza y comienza a interesarse por ella; así hago un reflejo de la pasión, pero sin excesos”, agrega.

El guión tuvo un trabajo previo en la Cinefondation del festival de Cannes y después se filmó en coproducción con España, Francia y México. Se ha presentado en diversos festivales de cine y en el de Morelia (@FICM) Adriana Paz obtuvo el premio de Mejor Actriz.

“Este tipo de películas son importantes para los actores, porque nos ofrecen la oportunidad de interpretar personajes distintos, con matices nuevos. Aquí no fui la mujer golpeada y Kristyan no fue el chico banda”, asegura Adriana.

Las horas muertas llega a las salas de cine mexicanas este jueves 15 de mayo.

Guadalupe Bracho

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.