Las chicas súper poderosas del cine

Las chicas súper poderosas del cine

En el Festival de San Sebastián las llamaban las chicas súper poderosas: Son las mexicanas Lucía Carreras (@L_Carreras) y Sandra Paredes, y la guatemalteca Ana Virginia Bojórquez.

Ellas tres filmarán dos largometrajes en los próximos meses. El primero, titulado La casa más grande del mundo, será codirigido por Carreras y Bojórquez este mismo año.

“Conocí este proyecto en una residencia artística; es un proyecto del cual Ana es como la mamá, es un guión suyo que no tenía director”, dice Lucía Carreras (Nos vemos papá). Entonces decidieron dirigirlo entre las dos bajo la producción de Sandra Paredes (Párpados azules).

Los protagonistas de esta historia son una niña de ocho años y dos amigos o enemigos, explica la directora mexicana. La idea es que sean niños pastores de la región Mam (una etnia maya) de Guatemala para que estén vinculados con la orografía del lugar y con el cuidado de los borregos.

La intención es filmar esta cinta antes de que termine el año pues requieren del clima que tiene dicha zona durante estos meses.

Posteriormente, a principios de 2014, sería el rodaje de Tamara y la catarina, historia escrita por Carreras que ella misma dirigirá bajo la producción de Paredes y Bojórquez.

“Es la historia de dos mujeres de clase popular mexicana, una es una mujer de 40 años con retraso mental y la otra es una mujer vieja muy amargada. La primera se lleva un bebé de un puesto de revistas y es la relación de ellas dos a partir de la necesidad de devolver a ese bebé”, describe Carreras.

Precisamente en San Sebastián firmaron con la productora andaluza Teyso Media Ficción un acuerdo de colaboración para Tamara y la catarina, como parte del II Foro de Coproducción Europa–América Latina.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

NOTA RELACIONADA:

Muestran escenas inéditas de Nos vemos papá

Comentarios