Lanzan campaña a favor del cine mexicano

Lanzan campaña a favor del cine mexicano

Queriendo consolidar el incremento de público que este año registran las películas nacionales, el Instituto Mexicano de Cinematografía (@IMCINE) comienza esta semana una campaña promocional que se extenderá por más de un mes y que se pretende tenga otra etapa en 2014.

El proyecto se da en el marco de una asistencia inusitada que terminará registrando este año alrededor de 30 millones de espectadores, tres veces más que el promedio anual de la última década.

Jorge Sánchez, director general del Imcine, apunta que en su momento se invitará a personajes conocidos del cine para sumarse a la misma.

“Esta es una primera aproximación al público en general, no estamos identificando nichos, sino incentivándolo para ver cine mexicano; tiene como eje la identificación con un espectador estándar”, explica.

La campaña pretende, también, apuntalar los estrenos contemplados para diciembre, cuando se espera el lanzamiento de una decena de títulos.

Tan solo el 6 de diciembre saldrán a salas cuatro largometrajes: Ventanas al mar con Raúl Méndez (@raulmijomendez) y Natalia Córdova (@YOSOYCORDOVA); la coproducción Estados Unidos-México The girl, con Giovanna Zacarías (@lazacarias) y Harold Torres (@HaroldTorres9), y los documentales Quebranto (@QuebrantoDoc), dirigido por Roberto Fiesco (@robfiesco) y La revolución de los alcatraces de Luciana Kaplan (@lucianakaplan).

“Perseguimos que estas películas, que entrarán con campañas de marketing modestas, puedan de alguna manera aprovechar lo que estamos haciendo”, considera el funcionario.

Sánchez dice que una segunda etapa de la campaña sería a fines del verano próximo, una vez que pasen las películas llamadas de Blockbuster.

“De una manera más clara, contundente, después de haber experimentado lo que funciona o no de ésta que se está llevando cabo”, expresa.

También se buscará concretar una alianza con Cinépolis (@Cinepolis), cuya idea surgió en la pasada convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (@CANACINE).

“Vamos a acudir con ellos, hemos seguido conversando al respecto; la dimensión de esta campaña no nos permitía, no requería de los espacios de las cadenas, pero el año próximo sí.

“Lo que hemos conversado es bastante positivo, creo que es además un momento en el cual los espacios publicitarios antes de las películas no tienen el empuje o la relevancia que tienen en el verano o la época navideña, entonces creo que vamos a caer en blandito”, destaca.

La campaña tiene un costo cercano a los dos millones de pesos.

Ariel Figueroa

Comentarios