Ladronas de Almas enfrentan zombis en el siglo XIX

Ladronas de Almas enfrentan zombis en el siglo XIX

Ladronas de Almas enfrentan zombis en el siglo XIX

El experimentado cineasta Juan Antonio de la Riva ya había abordado el terror, pero solo en la televisión a través de la exitosa serie de los años 80 La Hora Marcada, así que Ladronas de Almas es su primera película en este género.

En la cinta, que se estrena este 21 de abril en salas comerciales de la CDMX y en diversos estados de la República, De la Riva presenta una historia ubicada en el siglo XIX en los albores de la Independencia de México.

Ladronas de Almas relata la historia de tres hermanas y su padre inválido, así como un par de sirvientes, entre ellos un haitiano, que reciben a un grupo de supuestos independentistas que les piden hospedaje en su hacienda, casi en ruinas. Estas tres mujeres se enfrentarán a ellos y defenderán sus bienes, mostrando que no son tan débiles como aparentan.

En entrevista para Close Up, Juan Antonio de la Riva compartió más detalles sobre esta película.

Cómo fue acercarse al terror y la ambientación del siglo XIX con pocos recursos:

¿Zombis en el siglo XIX?

Respeto al abordar el cine de terror en México:

Ladronas de Almas, dirigida por Juan Antonio de la Riva cuenta con las actuaciones de Sofía Sisniega, Natasha Dupeyron, Luis Gatica, Juan Ángel Esparza, Arnulfo Reyes Sánchez, Jorge Luis Moreno y Ricardo Dalmacci, entre otros.

Amelia Rojas (@ameliarojas)

Comentarios