La sencilla complejidad de Almacenados

La sencilla complejidad de Almacenados

La sencilla complejidad de Almacenados

Almacenados llegó a la cartelera bajo la dirección de Jack Zagha, quien sacó a flote la adaptación cinematográfica de esta historia, pese a los deseos constantes de renuncia de su protagonista José Carlos Ruiz, quien sufrió el encierro de la locación y las más de 100 páginas de guión que aprendió para su personaje.

“Llegamos a término y ahora a cartelera pese a todo. José Carlos quiso dejar la película en varias ocasiones, fue un personaje que le pesó, pero al final lo logró de forma satisfactoria y ahora las nominaciones que tiene su trabajo para el Ariel lo reconfortan”, dijo en entrevista a Close Up Jack Zagha, director de Almacenados.

Almacenados pone en pantalla la historia de un hombre mayor que, desde hace varias décadas, trabaja como encargado de un almacén y previo a su retiro debe entrenar a un joven para que ocupe el puesto, “el texto es fabuloso, solo dos personajes y un espacio que te abren a una atmósfera muy profunda y divertida.

“Los retos a superar estaban relacionados con los pocos elementos que componen la historia,  aquí no hay extras, ni paisajes exteriores, pero esto también es su ventaja para hablar de temas profundos como el sentido del tiempo y la vida, es decir, a qué le entregas tu tiempo y tu vida”, agregó el cineasta.

La sencillez que conforma esta historia, que pasó por varios festivales de cine incluidos el de Morelia, Gijón y Mar del Plata, resultó su complejidad, “fue el trabajo más complicado que he hecho, creo que también para el departamento de arte, para los actores, vestuario y el continuista, quien se estaba volviendo loco”.

Guadalupe Bracho

Comentarios