La religión pospone El pulso del mundo

La religión pospone El pulso del mundo

La religión pospone El pulso del mundo

El tema de la religión en el proyecto fílmico Hablando con dioses, que reúne a cineastas como el japonés Hideo Nakata (El aro), al español Alex de la Iglesia (El día de la bestia), al serbio Emir Kusturica (Underground) y al mexicano Guillermo Arriaga (@G_Arriaga), ha frenado su estreno.

El largometraje fue estrenado en México hace dos años y, desde entonces, intenta cuajar lanzamiento en salas internacionales.

“Hay algunos problemas”, dice Arriaga, impulsor del largometraje que cuenta con música de la leyenda británica Peter Gabriel.

“Como es un tema delicado de religión, ha habido cierto resquemor en distribuidores, por ataques terroristas, por un corto musulmán, ha sido complicado, pero mi socio Alex (García) está en eso”, agrega el escritor.

El retraso de Hablando con Dioses, que forma parte del plan llamado El pulso del mundo, ha pospuesto, también, el rodaje de la segunda cinta, la cual trataría el tema del sexo.

La idea original nació con el ánimo de escudriñar, desde el punto de vista creativo de distintos países, los temas que eran considerados tabú como religión, sexo y política.

“Esa segunda película está parada, ya tenía a una serie de directores apalabrados y que no han podido porque al no estrenar la primera, eso ha retrasado todo”, expresa Arriaga.

El autor se encuentra por ahora promoviendo el lanzamiento de Desde allá, cinta ganadora en Venecia 2015 y de la cual fue productor, además de afinar la radionovela Mi narco favorito, que dirigió a partir de un guión original de Arturo Pérez-Reverte (La reina del sur).

Esta última será presentada en el marco de la FIL de Guadalajara a fines de noviembre, evento en el cual, también, hablará de El salvaje, su más reciente novela y la que le llevó más de cinco años en hacer.

Ariel Figueroa

Comentarios