La pederastía llega por Obediencia perfecta

La pederastía llega por Obediencia perfecta

La pederastía llega por Obediencia perfecta

Luis Urquiza tenía 12 años cuando ingresó a la orden de los Paulinos y, durante los tres años siguientes, leyó igual número de veces la Biblia.

Un día leyó el relato sobre Ángel Cruz, un sacerdote con características similares a las de Marcial Maciel, de los Legionarios de Cristo, a quien se le comprobó pederastía, abusando de su poder y quien logró tener amistad con altas autoridades del Vaticano, y pensó que sería bueno hacer una película al respecto. Lo consiguió.

Este jueves se lanza en más de 500 salas Obediencia perfecta (@ObedienciaP), protagonizada por Juan Manuel Bernal (@juanmanuelbernalch)y el adolescente Sebastián Aguirre en los roles principales, secundados por Luis Ernesto Franco (@guerofranco)y Juan Ignacio Aranda.

“Este es solo un ángulo, un microcosmos de la conducta de este personaje siniestro, que era Maciel, que engañó a los empresarios más importantes del país, que bautizó a algunos y de quien el Vaticano dijo era un ejemplo para la juventud”, dice Urquiza.

Durante dos años el también productor de Hidalgo, la historia jamás contada y Morelos buscó al niño indicado. El personaje que despertaba los instintos del sacerdote, cuando le lava los pies en una iglesia y a quien luego invita a vivir con él para convencerlo de entregarse corporalmente.

“Esto yo no lo inventé ni lo creé, eso lo hizo él, ahí están las notas que han salido en todos los periódicos”, señala Urquiza.

“Hay cosas que a mí me tocó vivir, digo, yo nunca ví abuso sexual, pero sí psicológico y conductas de seminaristas que se ven en la película”, detalla.

Durante el rodaje estuvieron presentes los padres de los niños actores. Y luego el mismo Bernal debió someterse a terapias para olvidar las atrocidades del personaje.

“Es algo muy fuerte, hay una escena en la playa donde pensé todo lo que llegaba a hacer este hombre; lo más importante es que sirva para preguntarse y ver cosas, porque ahorita mismo que platicamos, está sucediendo”, comenta Bernal.

En Obediencia perfecta actuán, entre otros, Johanna Murillo, Claudio Lafarga y Claudette Maillé.

http://www.youtube.com/watch?v=pe9KmtGcLJ4

Ariel Figueroa

Comentarios