La Malaventura de Michel Lipkes, animación polaca y más

Programación de Circo 2.12 (@circo212) del 25 al 27 de agosto:

Domingo 25 de agosto

12:00 – Sprockets Cineclub Infantil (@sprocketscirco). Cierra el ciclo ‘Animalia’

La marcha de los pingüinos

Luc Jaquet / Francia / 2005 / 85 min.

Esta es la historia de una familia de pingüinos, de cómo tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar a comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. Los padres permanecen cuatro meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, las madres tan solo tienen 48 horas para regresar o los bebés pingüino morirán. Tantos unos como otros estarán sujetos a condiciones extremas de supervivencia con temperaturas de más de 40 grados bajo cero, todo ello con el fin de prolongar la especie.

Lugar: Tonalá 261, Roma Sur.

La marcha de los pingüinos

12:30 – Sprockets Cineclub Infantil (@sprocketscirco) en el MUAC. Ciclo ‘Panorama Visegrád’

Programa de animación polaca para niños

Historia (Bajka). Triángulos mágicos (Czarodziejskie trojkaty). Dibujos animados (Dobranocka). Botón (Guzik). Si usted ve (Jesli ujrzysz kota). Último cero (Ostatnie zero). Adiós vapor (Zegnaj paro). Bola y la rueda (Kula i kola).

Lugar: Insurgentes Sur 300, Coyoacán

Animación polaca

13:00 – Domingos de Videodromo en el Carrillo Gil (@Carrillo_Gil).  Ciclo ‘Programas dobles de animación’

Blood, the last vampire

Hiroyuki Kitakubo / Japón / 2000 / 50 min.

La película se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam y tiene lugar en la base americana de Yokota, en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos, para ello usa una katana con un pequeño canal de forma que, cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. Ella es el último vampiro y se refieren a ella como el último original (posiblemente en referencia a los que a veces se conoce como vampiros shinsho en la ficción japonesa o a que ella es una reina). Contrario a otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

Lugar: Av. Revolución 1608, esquina Altavista, San Ángel.

Blood, the last vampire

15:00 – Domingos de Videodromo en el Carrillo Gil (@Carrillo_Gil).  Ciclo ‘Programas dobles de animación’

Vampire Hunter D, Bloodlust

Yoshiaki Kawajiri / Japón, Hong Kong, EU / 2000 / 103 min.

D ha sido contratado para localizar a Meier Link, un poderoso vampiro que ha secuestrado a una chica humana, Charlotte Elbourne. Las órdenes de D son claras: encontrar a Charlotte a cualquier precio y traerla de vuelta. Por primera vez D se enfrenta a serios competidores, los Hermanos Markus, también contratados con el mismo fin. D deberá interceptar a Meier y superar a poderosos adversarios en una carrera mortal a contratiempo.

Lugar: Av. Revolución 1608, esquina Altavista, San Ángel.

Vampire Hunter D, Bloodlust

Lunes 26 de agosto

20:00 – Cineclub Condesa DF (@cineclubcondesa). Inicio del ciclo ‘Cinefrecuencias moduladas’

Escalofrío en la noche (Play misty for me)

Clint Eastwood / EU / 1971 / 102 min.

Dave Garland es un popular locutor de radio en California que recibe frecuentes llamadas de una mujer a su programa. Una noche en un bar conoce a la propietaria de la misteriosa voz, Evelyn. Con el tiempo se da cuenta que el encuentro no fue casual y que no es la dulce mujer que parece ser. Ante el rechazo de Garland, Evelyn comienza a mostrar el trastorno límite de personalidad que padece y él deberá enfrentarse a su comportamiento obsesivo.

Lugar: Av. Veracruz 102, Condesa.

Escalofrío en la noche

Martes 27 agosto

20:00 – Cineclub Revolución (@ccrevolucion). Ciclo ‘México reciente’

Malaventura (función con presencia del director)

Michel Lipkes / México / 2011 / 75 min.

Un día, el viejo camina las calles de la ciudad, la vida transcurre cotidianamente. Recuerdos aquejan al hombre, la culpabilidad lo conduce, el dolor toma forma. El viejo sigue su camino, hasta el final, mientras la vida sigue sus extraños rumbos.

Lugar: Av. Revolución 1608, esquina Altavista, San Ángel.

Malaventura

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *