La cebra, una comedia revolucionaria

La cebra, una comedia revolucionaria

Una comedia que intenta desmitificar la época revolucionaria mexicana, es lo que nos presenta el cineasta Fernando León Rodríguez en su ópera prima La cebra (@LaCebraFilm), película que se estrena en nuestro país a partir de este viernes 18 de enero con 40 copias.

“Es una historia que habla del pasado y el presente de México. La idea principal surgió de una historia que me contó mi tía abuela Enedina, quien vivía en Celaya cuando pasó por ahí un circo y con ellos una cebra”, contó el cineasta en conferencia de prensa.

Protagonizada por Harold Torres (@HaroldTorres9) y Jorge Adrián Espíndola (@JorgeAdrianEs), La cebra es la historia de Leandro y Odón, dos jóvenes que quieren ser obregonistas y van al norte montados en una cebra que robaron, creyendo que es un caballo gringo. Durante el viaje enfrentan diversas aventuras, pero al llegar con las tropas de Obregón, un coronel cree que son espías villistas, así que deberán demostrar lo contrario.

A través del humor, el personaje de la cebra es el motor que genera el conflicto, los contrastes y la relevancia temporal de la trama, por lo que su director asegura que “no es la típica película acerca de la historia de México”.

En esta comedia también participan Jesús Ochoa, Leticia Huijara (@LeticiaHuijara), Alejandra Ley (@AlejandraLey) y Paulina Gaitán (@paugaitan), las tres últimas en el papel de mujeres de un pueblo en el que ya no hay hombres por lo que secuestran a los protagonistas para hacerlos arar la tierra.

Filmada en Tijuana, Pachuca, San Miguel Allende y la frontera entre Puebla, Tlaxcala y Veracruz, La cebra contó con un presupuesto de 18.5 millones de pesos y hasta ahora se ha presentado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Festival de Cine de Lima y la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Checa el trailer de La cebra:

Christian De La Luz (@Christer)

Comentarios