La Batalla de Puebla llegará al cine

La Batalla de Puebla llegará al cine

En el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el cineasta Rafa Lara prepara un largometraje titulado Cinco de Mayo, película que se encuentra en etapa de post producción y cuyo estreno se tiene previsto para el 3 de mayo de 2013, con 600 copias en todo el país.

“Es una película muy violenta, oscura. La intención es lograr que el público sienta el peligro que enfrentaron esos mexicanos frente al ejército más poderoso del mundo. En ese sentido hice una cinta a flor de piel, muy visceral, muy aterrizada en el campo de batalla, no una donde la batalla fuese un espectáculo de fuegos artificiales frente a las cámaras”, dijo el director en conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (@morbidofest), en Pátzcuaro, Michoacán.

Producida por Ana Roth y con el apoyo del Gobierno Federal y la empresa Televisa, Cinco de mayo es protagonizada por Christian Vázquez (@CharritoVazquez) y Liz Gallardo (@LIZGALLARDO1), quienes interpretan a personajes alejados de los tradicionales héroes de película.

En el filme, cuyo rodaje tuvo lugar en locaciones de los estados de Puebla y Veracruz, también participan Kuno Becker (@KUNOBP), en el papel de Ignacio Zaragoza; Noé Hernández como Benito Juárez, Angélica Aragón, Mario Zaragoza (@mariozaragoza) y otros actores europeos.

“Para crear mayor credibilidad, a los actores les enseñamos a usar armas y andar a caballo y se puso mucha atención en los efectos especiales y el trabajo de maquillaje fue súper detallado, porque esos elementos son los que a veces nos hacen chafear”, comentó el cineasta, quien dijo haberse inspirado en la cinta Caballo de guerra de Steven Spielberg.

“Se utilizaron 130 caballos y eso hizo que las escenas de acción fueran las más complicadas, pues trabajar con animales aún siendo entrenados y acostumbrados al ambiente de las cámaras, es algo de cuidado”, agregó Lara, quien no quiso revelar el monto de inversión que tuvo la película.

“Lo más difícil de hacer cine no es hacerlo, sino tratar con los inversionistas o productores, convencerlos de que te dejen trabajar y que crean en tu visión”, finalizó el director de La Milagrosa.

[slideshow]

http://www.youtube.com/watch?v=Ry_tLTDYy5s

Comentarios