Juan Manuel Bernal será un racista en La ruta de los caídos

Juan Manuel Bernal será un racista en La ruta de los caídos

Juan Manuel Bernal será un racista en La ruta de los caídos

GUADALAJARA.- A Juan Manuel Bernal le toca ser un intolerante y racista en el filme La ruta de los caídos, cuyos ensayos comienza esta semana bajo la dirección de Alejandro Springall, con miras al rodaje programado para el 9 de abril.

La historia escrita por John Sayles (Piraña) se sitúa en los años treintas, teniendo entre sus líneas la expulsión china que hubo en el norte del país, que desde 20 años antes provocó asesinatos a miembros de esa comunidad.

“Fue un acto de absoluto odio y racismo”, señala Bernal, “tengo un personaje retorcido, oscuro que no soporta a otras razas que no sea la mexicana”.

El histrión compartirá créditos con Giovanna Zacarías y Joaquín Cosío, a bordo de un automóvil cruzando el desierto.

“Esto ocurrió a principios del siglo 20 y no hemos aprendido nada”, lamenta Bernal, recordando las actuales políticas de Donald Trump, presidente de EU.

El protagonista de El callejón de los milagros estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara para apoyar La gran promesa, en competencia y Vive por mí, en función especial.

Mientras en la primera es un corresponsal de guerra, en la otra interpreta a un esposo cuya mujer (Tiaré Scanda) necesita un trasplante de riñón.

“Tuvimos mucha información con respecto a eso y nos explicaban lo complejo que es un trasplante de órganos, no es que te puedan agarrar en la calle y te lo quiten, se necesita un grupo enorme de profesionistas; un órgano tiene una vida corta, ocho horas,  y tengo entendido que con esta producción haremos mucha campaña en favor de la donación”, indica.

Vive por mí tendría su estreno de la mano de Videocine, a mediados de año. Martha Higareda, Margarita Rosa de Francisco, Odiseo Bichir y Tenoch Huerta, completan el elenco.

Ariel Figueroa

Comentarios