Jorge R. Gutiérrez bailó por nominación al Globo de Oro

Jorge R. Gutiérrez bailó por nominación al Globo de Oro

Lo primero que Jorge R. Gutiérrez hizo cuando se enteró de la nominación al Globo de Oro con su película El libro de la vida fue bailar. Y mucho.

“Me llegó al corazón y de ahí salió”, dice vía telefónica desde Los Ángeles, emocionado.

El realizador sólo ha dormido tres horas en las últimas 36, al momento en que toma el auricular. Por estar concentrado en la escritura de su nueva historia, ahora sobre kung-fu, se acostó tarde, sin recordar que era día de nominaciones.

Cuando leyó un correo, la felicidad le vino de golpe.

“Luego me habló mi esposa, que está en Texas con mi hijo y gritó, de verdad, durante todo un minuto, y yo bailando”, recuerda.

El libro de la vida se ha estrenado en más de 30 países hasta el momento, ya ha ganado un dólar por cada uno invertido.

En México ha sido vista por 3.2 millones de espectadores, de acuerdo con la distribuidora Fox.

“Ha habido lugares que no la quieren ver, en Estados Unidos creen que por ser Día de Muertos es de espanto o terror”, señala sorprendido el realizador.

La cinta cuenta la historia de dos amigos de la infancia, quienes al crecer son manipulados por La Catrina y Xibalba, en una apuesta entre ambos personajes.

Diego Luna, Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Sandra Echeverría prestan sus voces tanto a la versión en inglés, como al español.

“Es un logro completo de Jorge, que lllevaba años, y de Guillermo (Del Toro, productor) por apoyarlo”, dice Ana de la Reguera.

Por el Globo de Oro, a realizarse el de enero, se enfrentará a Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2, Lego Movie y Grandes héroes.

Ariel Figueroa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.