Johanna Murillo, productora

Johanna Murillo, productora

“Estoy produciendo en Lucía Films (@LuciaFilms)”, dice Johanna Murillo (@johannamurillo) a Close Up. Dicha empresa productora, presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM), está formada por el director Michel Franco (@michelcine, Después de Lucía); los productores Moisés y David Zonana, y la actriz de Soy tu fan.

“Siempre he estado trabajando de una u otra manera en producción; trabajé en Mantarraya (@mantarrayafilms) un rato, con Carlos Reygadas, iniciándome en el mundo del cine; luego con Maya (@LaMZapata) me asocié para producir teatro. Siempre me ha gustado producir, me gusta la mala vida”.

Además, Murillo es amiga de Michel Franco desde hace ya varios años y lo respeta, por ello cuando la invitó a trabajar con él en este nuevo proyecto aceptó, no sin antes resistirse un poco: “Yo le decía: Pero es que soy actriz y estoy muy ocupada como actriz. Y él me dijo: Compartimos muchos criterios, tenemos gustos muy parecidos y está padre armar un equipo con diferentes puntos de vista, desde el actor, el director y el productor. Me sonó muy lógico y me convenció”.

Johanna Murillo

En su papel de productora, Johanna está trabajando para sacar adelante 600 millas, ópera prima de Gabriel Ripstein, quien siguió los pasos de su abuelo Alfredo en la producción y ahora quiere debutar como director con esta cinta situada en la frontera de Arizona y Sonora.

También tiene entre manos el segundo largometraje de Jorge Hernández (El búfalo de la noche), titulado Los herederos, y el lanzamiento del tercer largometraje de Michel Franco, A los ojos, el cual codirigió con su hermana Vicky.

Y como actriz tiene pendientes varios estrenos: Canela, que llegará a las salas de cine este 12 de abril; Espectro, que estará en cartelera este mismo año; así como tres películas en las que acaba de participar: Volando bajo, El crimen del cácaro Gumaro y La fórmula del Dr. Funes. Además, actualmente trabaja en el proyecto de Microteatros (@MicroTearoMex) con la puesta Sopa de colibrí, bajo la dirección de Leticia Huijara (@LeticiaHuijara). Así que este año tendremos mucho de Johanna Murillo.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.