Jerónimo Sada compone canción para La prima

La prima, película mexicana adaptada de una historia original de José María Eca de Queirós (El crimen del Padre Amaro), va tomando forma paulatinamente, sumándose a ella Jerónimo Sada (@JeronimoSada).

El nombre por sí solo podrá no decir mucho, pero las letras del cantautor regiomontano han sido interpretadas por Banda el Recodo, Los Cardenales de Nuevo León, El Chapo de Sinaloa, Samo (de Camila), Danna Paola y Grupo Palomo.

El compositor de “Se renta” y “El otro” dio un tema para el filme que aborda, en tono de comedia, el adulterio femenino.

Víctor Ugalde, director del largometraje protagonizado por Natasha Esca (Qué pobres tan ricos), señala que Jerónimo Sada se enteró del proyecto y les regaló una canción.

“Es una comedia donde se muestran los vicios de la conducta de la sociedad y es el eterno tema de la seducción. Jerónimo regaló una canción y el score corre a cargo de Jerry García y Eduardo Gamboa”, expresa Ugalde.

La prima viene de la novela El primo Basilio, escrita por Eca de Queirós en 1878, y adaptada por Vicente Leñero, escritor fallecido hace un par de años. En el elenco se encuentran Mark Tacher (@MarkTacher), Julio Bracho (@Juliobracho34), María Rojo, Angélica Aragón (@AngelicaAragon_), Leticia Huijara (@LeticiaHuijara) y Ernesto Gómez Cruz (@ErnestoGmzCrz).

Fue de los proyectos presentados en el reciente evento Ruta MX, promovida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (@Imcine), para mostrar lo que ya está listo del cine nacional para llegar a la pantalla grande.

Ariel Figueroa

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *