Jaime Camil y Adriana Louvier en una esperanzadora historia de amor

Jaime Camil y Adriana Louvier en una esperanzadora historia de amor

La adaptación al cine de la obra de Alejandro Casona, Los árboles mueren de pie, llevará como protagonistas a Jaime Camil (@jaimecamil) y Adriana Louvier (@adriana_louvier), acompañados por Silvia Mariscal y Roberto D’Amico, entre otros actores.

Elenco, director y productora de la cinta que se filmará en Campeche
Elenco, director y productora de la cinta que se filmará en Campeche

La versión fílmica de esta historia será más imaginativa, de acuerdo con D’Amico, quien también participa en la puesta en escena que actualmente se encuentra de gira por la república mexicana.

Los árboles mueren de pie presenta a dos personajes (Camil y Louvier) que no conocen el amor y aprenden a amar gracias a la abuela (Mariscal) dentro de un mundo mágico, fantasioso, creado con el apoyo “ilusionistas” contratados por el abuelo (D’Amico), dijo el director Roberto Girault (@RobertoGirault), quien previamente realizó El estudiante y Ella y el candidato.

La historia, ubicada en 1957, se filmará en Campeche del 1 de abril al 8 de mayo. “Queremos mostrar un México digno; hacer con Campeche lo que hicimos con Guanajuato en El estudiante”, aseguró el cineasta.

En conferencia de prensa, el elenco destacó que se trata de una obra que rescata la parte noble y esperanzada de las personas, una característica de las anteriores cintas de Girault.

Y coincidieron en que, a pesar de que esta película tal vez evite que la puesta en escena se vuelva a montar en un futuro próximo, vale la pena realizarla: “La vamos a llevar al cine para inmortalizarla de alguna manera”, dijo Marina de Tavira (@mardetavira), quien dará vida a Helena.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios