‘Insólito’ encuentro para conseguir financiamiento

‘Insólito’ encuentro para conseguir financiamiento

Con el objetivo de remontar el vuelo de los jóvenes cineastas, el 4° Festival Internacional de Animación montó, por vez primera entre sus actividades, el Insólito Mundo del Cut Out Fest, un escenario para la presentación de cinco  esbozos para cine animado.

En el evento, llevado a cabo en un sótano del Tec de Querétaro, más de un centenar de jóvenes estudiantes de Animación y Arte Digital aguardaron el momento para presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por docentes de la casa de estudios, prensa y sus compañeros de carrera.

En la sala, que emulaba una pista de atletismo, se exhibieron piezas de látex de cabezas y prototipos aun en proceso de producción, puestos a consideración por los cinco grupos de estudiantes que mediante sesiones de asesoría en vivo en la que debieron hacer cambios de acuerdo a las observaciones del jurado, lucharon por eliminar uno a uno a sus contrincantes y obtener el primer lugar para llevarse una cámara Sony HD.

El proceso de selección de trabajos operó por decantación, es decir, conforme los grupos presentaban sus avances minuto a minuto, el jurado eligió por etapas qué grupo continuaba en el concurso.

Los participantes fueron:

Alejandra Espinosa, de Puebla.

Liliana López, del Distrito Federal.

Adrián Viralles, de Querétaro.

María Alejandra Buenfil Velásquez, de Mérida.

Arturo Montero, de Guadalajara.

En ganador se dará a conocer durante la clausura del Cut Out Fest (@CutOutFest)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.