Inicia la fiesta del cine mexicano en Durango

Inicia la fiesta del cine mexicano en Durango

DURANGO.- La cinematografía nacional  encuentra por sexta ocasión un espacio para su difusión y exhibición en el Festival de Cine Mexicano de Durango, que fue inaugurado la noche de este miércoles 4 de junio en el Teatro Ricardo Castro de la capital del Estado con una ceremonia en la que se resaltó la celebración por los 60 años de la llegada del cine industrial a la entidad.

El presidente municipal de Durango, Esteban Villegas, destacó que recientemente se reactivaron en el Estado las producciones de carácter internacional con la filmación en diversas locaciones de la serie estadounidense Texas Rising, que además de contar con la participación de talento local, da capacitación a  “40 jóvenes duranguense para que se puedan hacer poco a poco técnicos en video, en vestuario, en iluminación, para que Durango tenga ya sus propios técnicos, y que otras películas que quieran venir puedan costar mucho menos porque en Durango hay gente muy capaz”.

El actor Jesús Ochoa, padrino de la sexta edición del Festival de Cine Mexicano instó a los jóvenes a asistir al festival y ser la esperanza para la cinematografía.

“Nuestro cine, nuestras escuelas, nuestros sets, las oficinas donde se produce cine están llenas de jóvenes, verdaderamente son la base de la nueva industria que queremos que se establezca en México, esa industria sana, potente, que queremos que compita con las industrias de cine en el mundo”, dijo.

Y como buen padrino, Jesús Ochoa lanzó el tradicional “bolo” que en esta ocasión se trató de monedas doradas con chocolate en su interior.

 

La mujer del puerto, película de 1934, restaurada a partir de su copia en 35 milímetros fue la encargada de inaugurar esta sexta edición del festival. Como sorpresa para los asistentes se escuchó “Vendo placer”, tema central de la cinta que dirigió Arcady Boytler, en la voz de la soprano Olivia Gorra acompañada por James Demster al piano.

El Festival de Cine Mexicano de Durango se desarrollará en el Teatro Victoria hasta el 8 de junio.

Amelia Rojas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.