Iñárritu regresa a Cannes con filme en RV

Una experiencia en realidad virtual que conecta al espectador con la condición humana de los migrantes y los refugiados llegará a Cannes bajo el sello de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki. Carne y arena es el primer proyecto de RV elegido por el festival y forma parte de la sección oficial.

“Durante los últimos cuatro años en los que este proyecto creció en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me persiguieron, así que invité a algunos de ellos a colaborar en el proyecto”, dijo Alejandro González Iñárritu.

Con este cortometraje Iñárritu regresa al festival que lo vio nacer como cineasta, hace 17 años presentó su debut cinematográfico, Amores perros, historia con la que conquistó el Gran Premio de la Semana de la Crítica, luego volvió con Babel para convertirse en el Mejor Director del certamen en el 2006.

La muestra es un adelanto del cortometraje que estará completo al final del año

“Mi intención era experimentar con la tecnología VR para explorar la condición humana en un intento por romper la dictadura del marco y reclamar el espacio para permitir al visitante pasar por una experiencia directa caminando sobre los pies de los inmigrantes, debajo de su piel y en sus corazones”, agregó.

El trabajo de González Iñárritu estará acompañado de una instalación artística que viajará después a Italia, Los Angeles, California y México, “es un trabajo muy extraordinario que hace entrar la hipótesis de que la realidad virtual ya no es una técnica sino un arte”, dijo Thierry Frémaux, director de Cannes, en conferencia.

“Estamos muy contentos de instalar este ejercicio maravilloso, se sale muy impresionado de la película y sé de lo que hablo. Estamos muy contentos por el regreso de Iñárritu a Cannes y en estas condiciones”, agregó el responsable del festival que se celebrará del 17 al 28 de mayo en Francia.

Guadalupe Bracho

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *