Huérfanos se adapta para serie

Huérfanos se adapta para serie

Huérfanos se adapta para serie
La película Huérfanos, que abordaba la vida de Melchor Ocampo y estrenada en 2014, ha sido adaptada como serie para ser estrenada la semana próxima por Canal 22.
Protagonizada por Rafael Sánchez Navarro, la producción se logró gracias al material filmado para la película.
La versión para cine dura dos horas y para la pantalla chica se confeccionaron cuatro episodios de una hora cada uno, bajo el título Melchor Ocampo, una vida.
“Me dieron la idea de hacerla así en Videocine, porque el primer corte duraba dos horas y media y así no podían ponerla en cine, me gustó la idea y comencé a hacerla con mi editor”, recuerda Guita Schyfter, directora de ambos proyectos.
Melchor Ocampo fue un político liberal mexicano quien redactó las Leyes de Reforma y apoyaba el gobierno de Benito Juárez.
Gobernador de Michoacán y secretario de Gobernación, murió fusilado en 1861.
Schyfter, realizadora de Novia que te vea, espera que la serie pueda ser luego difundida en escuelas secundarias, aunque eso ya no está en sus manos.
“Estas son producciones que deben ser vistas de esa manera”,considera.
Anteriormente sólo las animaciones Magos y gigantes y Las leyendas, ambas de Ánima Estudios han sido extendidas a series.
La primera fue vendida a televisoras extranjeras, sin llegar a México y, la otra, Netflix dio el apoyo para hacerla para que los personajes viajaran por el mundo.
La ficción Tlatelolco, verano del 68, de Carlos Bolado, también contó con material pensada para hacer una serie, ya terminada, pero no ha encontrado ventana.
Ariel Figueroa
Comentarios