Un pueblo del terror

Un pueblo del terror

Un pueblo del terror

El pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, se convertirá el tierra de zombis y seres fantásticos gracias al primer Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci Fi (@FERATUMFEST), evento que pretende, además de consolidar a la localidad como un punto de encuentro para el cine de terror, impulsar la ciencia ficción mexicana y rendirle tributo a este género subestimado.

A partir de este jueves18 de octubre y hasta el domingo 21, el misterio, el horror, la magia y la fantasía convivirán en este sitio mediante 31 largometrajes nacionales e internacionales, que incluso se han presentado en festivales como Sitges (@sitgesfestival) o Sundance (@sundancefest) y que los visitantes a esta nueva fiesta del cine podrán ver de forma gratuita.

El festín incluirá los estrenos Excision de Richard Bates Jr. en la inauguración y Exit humanity, del canadiense John Geddes, como filme de clausura. También se podrá ver Making off sangriento, corto de los hermanos Quintana.

Como figuras homenajeadas, Feratum tendrá a la llamada “Reina del cine fantástico”, la actriz mexicana Lorena Velázquez, considerada una figura emblemática del cine de Serie B, y al desaparecido Damián Acosta, quien fuera uno de los impulsores de la corriente del cine de explotación nacional.

Como uno de sus eventos estelares, el festival ofrecerá una función especial del clásico Nosferatu de F. W. Murnau, proyectado en la Torre de Ntra. Sra. Del Carmen, lugar emblemático de Tlalpujahua que da origen al póster el encuentro.

Simultáneamente, se llevarán a acabo actividades como exposiciones de diseño; la presentación del libro El arte fantástico mexicano, de Raúl Cruz y el 4º Desafío Exprés, concurso de cortometrajes realizados en 24 horas teniendo como única herramienta de grabación un teléfono celular.

La programación se puede consultar en feratumfilmfest.com.

Comentarios