Historias de miedo en Más negro que la noche

Historias de miedo en Más negro que la noche

Historias de miedo en Más negro que la noche

¿Con cuál historia te quedas de todas las generadas durante el rodaje de Más negro que la noche? Las opciones son muchas.

La de los extraños ruidos que se escuchaban en la habitación del dueño de la casa donde se filmó, muerto meses antes, o el  jalón de cabellos que “alguien” le hizo a Zuria Vega en pleno rodaje.

“En una escena que Eréndira y yo debíamos bajar la escalera, ella se adelantó sin darme cuenta y cuando dijeron acción, corrí y alguien me jaló el cabello, me volteé para decirle por qué lo había hecho y fue cuando me di cuenta que ella estaba abajo”, recuerda la actriz.

Quizá el frío de madrugada que debían soportar las actrices en bikini pues la película se rodó en una casa al sur de la ciudad de México y en el bosque. Ahí, en pleno frío, debían aparentar estar en un clima veraniego. “Y estar mojada todo el tiempo no era agradable”, apunta Eréndira.

O los miedos que realmente experimentaban las actrices en su vida diaria tras simular espantarse con algo que no existía durante el rodaje.

Tal vez, la disciplina que debían guardar al ser grabadas con cámaras 3D estereoscópica, pues debían pararse exactamente en su marca, esa que se pone en el suelo para saber hasta dónde caminar, ya que de lo contrario se podían ver tres cabezas en el monitor y malograr la escena.

“El máximo miedo que tuve fue cuando vi que eran tres productores y cuatro actrices, con las que iba a trabajar”, cuenta divertido Henry Bedwel, director de la película que llega a las salas de cine este jueves 14 de agosto.

Más negro que la noche es una versión nueva de la hecha en la década de 1970 por el llamado maestro del terror mexicano: Carlos Enrique Taboada.

Esta nueva película solo conserva la anécdota de cuatro chicas, ahora interpretadas por Zuria Vega, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier y la española Ona Casamiquela, que sufren la venganza de un espíritu tras la muerte de un gato negro llamado Becker.

“Había que conocer tu cuerpo y saber cómo se reacciona con el miedo, finalmente éste es un campo con poca experiencia en México”, dice Zuria. Y Adriana agrega: “Cómo sabes cómo es ser perseguida por una mujer grande o espantarte con un gato”.

Más negro que la noche se estrena en más de mil salas mexicanas y se verá en Estados Unidos a fines de septiembre. En Europa su salida iniciará en el festival de Sitges, España, en octubre.

Ariel Figueroa

NOTAS RELACIONADAS:

Video: Más negro que la noche ¡en 3D!

“Más negro que la noche no es un 3D de superhéroes”

Comentarios