Hacen videoclip con José Alfredo Jiménez

Hacen videoclip con José Alfredo Jiménez

Hacen videoclip con José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez ha revivido y lo hizo a través de un videoclip filmado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, su tierra, a principios de este mes.

“¡Se tardó mucho en regresar a casa!”, le dijo una pareja de edad, al escucharlo cantar.

Pero no era precisamente, como puede imaginarse, el cantante original (fallecido en 1973), sino un actor llamado Antonio Zúñiga, con parecido físico que fue aumentado con maquillaje y vestuario, gracias a la magia del cine.

La imagen fue proporcionada en exclusiva a Close Up por el realizador Jack Zagha:

El video, rodado frente a la catedral, es para la cinta En el último trago, donde la figura del creador de “Ella y “El jinete” es pieza clave en la historia.

“Estamos viendo si lo incluimos cuando salga el DVD, en los créditos finales de la película o como promoción de esta, José Alfredo es una figura muy mexicana y que gusta”, comenta Zagha.

“Cuando llegamos pusimos al mariachi, luego el actor se puso a cantar y no tienen idea de la cantidad de gente que llegó a ver lo que estaba pasando”, recuerda.

En el último trago iniciará cuando un octagenario, en etapa terminal, pide a sus amigos que, cuando muera a causa del cáncer que padece, hagan que su nombre sea inmortal.

Entonces les entrega una servilleta firmada por José Alfredo Jiménez, donde escribió su primer gran éxito: “Yo”.

Zagha eligió para el elenco a Eduardo Manzano “El Polivoz”, José Carlos Ruiz, Pedro Weber “Chatanuga” y Luis Bayado

La más reciente “aparición” de José Alfredo en el cine mexicano fue en 1988, cuando se estrenó Pero sigo siendo el rey, biografía del cantautor que entonces fue interpretado por Leonardo Daniel.

En el último trago, dice Zagha, podría estrenarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2013. Actualmente su trabajo Adiós mundo cruel está en cartelera.

Comentarios