Gloria Trevi vs. Gloria, la película

Gloria Trevi vs. Gloria, la película

Por un lado Gloria Trevi (@GloriaTrevi) asegura que los productores de Gloria! no tienen autoridad para realizar una película basada en su vida, y por otro, las productoras Río Negro (@RioNegroProd) y Pelo Suelto México Films afirman que la cantante firmó un contrato otorgándoles el permiso para llevar a cabo esta producción.

La noche de este martes 10 de diciembre, Trevi publicó en su cuenta de Twitter una nota importante, para su distribución inmediata:

“El equipo legal de Gloria Trevi entregó una carta de desistimiento inmediato a la productora de la película tentativamente titulada Gloria!, confirmando la falta de autoridad de la productora para producir y distribuir cualquier tipo de película basada en la vida y la música de la cantante. El proyecto se ha desarrollado sin la autorización del guión de parte de Gloria Trevi. Además, la autorización limitada que pudo haber existido para este proyecto venció por contrato y no fue ni será renovada por Gloria”.

Gloria Trevi

A lo que las productoras de la cinta protagonizada por Sofía Espinosa (@sofespinosac) y que, aseguran, comenzó a filmarse el pasado 29 de noviembre, respondieron con un comunicado, enviado por su agencia de relaciones públicas, en el que aclaran diversos puntos, entre ellos:

– La producción tiene los derechos perfectamente en orden, mismos que se están ejerciendo en absoluta legalidad. Es un contrato firmado en 2005, 2008 y 2010, respectivamente.

– Gloria Trevi firmó este contrato ante notario en Estados Unidos, mismo que estipula claramente las condiciones que permiten llevar a cabo esta producción y los derechos y obligaciones para ambas partes.

– El contrato señala que si la fecha de inicio de fotografía principal no se hacía antes del primero de diciembre de 2013 los derechos se revertían a Gloria, pero esta cláusula quedó inhabilitada porque la producción arrancó en fecha anterior.

– No se ha recibido ningún comunicado de parte de los abogados de Gloria Trevi para frenar el rodaje, lo que se ha recibido es un aviso de que no se arrancó en la fecha señalada, lo que es estrictamente incorrecto y se ha contestado de forma debida.

– El contrato incluye derechos musicales.

– El contrato no esta sujeto a que Gloria tenga que autorizar el guión, si bien ella lo leyó en 2010, estuvo de acuerdo y pasó sus notas, algunas de las cuales ya han sido incluidas.

Gloria! (@GloriaTheFilm) es una coproducción entre México, Brasil y Estados Unidos escrita por Sabina Berman (@sabinaberman) y dirigida por Christian Keller.

Redacción @closeup_mexico

NOTA RELACIONADA:

Sofía Espinosa está lista para dar vida a Gloria Trevi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.