Gael, detrás de Aquí en la tierra

“A la mitad de los actores yo les hablé”, exclama emocionado Gael García Bernal, sentado a la mesa con prensa internacional y nacional, que quiere saber de su nuevo proyecto en la dirección.

El tapatío luce tranquilo. Lleva casi una semana de grabaciones de la serie Aquí en la tierra, para Fox Premium, donde ha tenido en el set a los mexicanos Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta y Alfonso Dosal, a la colombiana Paulina Dávila y el chileno Luis Gnecco (Neruda).

“Les dije que estaría buenísimo estar, fue gente que es cercana mi y que hemos trabajado juntos o quizá no, pero ha sido fantástico que aceptaran”, abunda.

El mismo actor, quien tiene un personaje de operador político en la serie a estrenarse en 2018, la explica:

“Carlos y Adán son dos chicos que crecen juntos y que crecen en esta condición que tenemos en Latinoamérica donde uno es el hijo del patrón, de los dueños y el otro hijo de los que trabajan, crecen juntos y después por el orden de las cosas, la clasificación de todo ese rollo cultural, los personajes dejan de ser amigos y eso es algo que me intriga mucho”.

Gael únicamente dirigirá el primer episodio, dejando lugar a Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora), Everardo Gout (Días de gracia) y Alonso Ruizpalacios (Güeros). El guión que inició hace cuatro años corre a cargo de Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes.

La historia arranca con el asesinato del fiscal anticorrupción de México.

“Lo bueno de Gael es que también es actor y ya nos entendemos con señas o miradas, eso ahorra cosas”, destaca Giménez Cacho, quien encarna al gobernador de una entidad mexicana.

Ariel Figueroa

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *