Gabriel Soto apadrina la MICI

Gabriel Soto apadrina la MICI

Ubicado a 45 minutos de San Miguel de Allende, el municipio Mineral de Pozos en Guanajuato además de ser nombrado este año como Pueblo Mágico, recibirá del 15 al 17 de noviembre la Primera Muestra Internacional de Cine Independiente (MICI), una propuesta cinematográfica que busca completar la oferta cultural en esa localidad.

Teniendo como padrino al actor Gabriel Soto (@gabrielsotofans) y a Argentina como país invitado, la primera muestra exhibirá producciones de ese país sudamericano, además de cortos, largometrajes y documentales mexicanos, para ser un total de 46 películas las que integran la programación.

“La muestra fue creciendo, al principio proyectábamos algo muy sencillo, pero se fueron sumando amigos, conocidos y juntos vamos a detonar la cultura cinematográfica en Pozos”, explicó en entrevista para Close Up el director del encuentro, Martín González Licano (@MGLcine).

Por el momento Mineral de Pozos no cuenta con salas cinematográficas, por eso la primera muestra se celebrará en el Centro de Atención al Visitante, con capacidad para 700 personas, además de la Biblioteca Palmar de Vega, donde se proyectará cine para niños.

“Habrá cine de medianoche en la Galería 6 y funciones al aire libre, todo totalmente gratuito”, agregó González Licano.

De Argentina asistirá el director Rodolfo Carnevale (@rodocarnevale), quien presentará la película El Pozo, y se rendirá homenaje a la actriz Ana Fontan (@ANAFONTANOK); ambos además darán el taller Workshop de actuación frente a cámara.

Por parte de México se estrenará la cinta Deseo, de Antonio Zavala Kluger (@AntonioZK), rodada en San Miguel de Allende y Mineral del Pozo y protagonizada por Ari Borovoy, (@ARIBOROVOY)  Edith González (@EdithGonzalezMx), Paola Núñez (@PA0LANUNEZ), Paulina Gaitán (@paugaitan) y Pedro Damián (@pedrodamianof).

Al ser Mineral del Pozos un “pueblo mágico”, la magia será el tema de la Primera Muestra Internacional de Cine Independiente. Este espacio fílmico representa la manera de darse a conocer como un lugar turístico y cultural.

¡La magia de Pozos te espera del 15 al 17 de noviembre en la MICI!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MpQTINRoCkA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.