La productora Fotosíntesis apuesta por la animación mexicana

La productora Fotosíntesis apuesta por la animación mexicana
Un niño con síndrome de Down será protagonista del nuevo filme animado de “Fotosíntesis”, la productora creada por Mantarraya, (@mantarrayafilms) la empresa del ganador en Cannes, Carlos Reygadas.
Bajo el título “Un disfraz para Nicolás”, la cinta explorará los valores humanos como ya lo hizo la compañía en “El niño de piedra”, ganadora del Premio Ariel 2016.
Miguel Uriegas, director de Fotosíntesis, dijo que  “es la historia de este niño a quien su mamá, cada que cumplía años, le hacía un disfraz. Por razones de la vida, ella ya no está y le deja un baúl y el niño descubre que los disfraces son mágicos”.  
“Es una aventura que promueve una sociedad incluyente y que el amor rompe todas la barreras”, comentó Uriegas, al añadir que la película se podrá ver en cines hasta el 2019. 
El anuncio fue hecho durante la certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública a Escine, Escuela Superior de Cine (@ESCINE_mx) fundada por Jaime Romandía (@JAIMEROMANDIA) productor de cabecera de Reygadas (Luz silenciosa) y Amat Escalante (Heli).
Antes de Un disfraz para Nicolás, Fotosíntesis lanzará “El ángel en el reloj”, donde una pequeña sufre de cáncer y desea controlar el tiempo.
Las voces corren a cargo de Laura Flores (@LauraFloresMx)  y Erick Elías (@erickelias) como los padres de la niña, Leonardo de Lozanne (@leodelozanne) en el papel de ángel y Camila Sodi (@camilasodi_) en el de una hada.
El lanzamiento de “El ángel en el reloj” se espera para febrero del 2018.
Ariel Figueroa
Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.