Los escarabajos que le cambian la vida a Ramona

Dicen que los escarabajos son amuletos que atraen la buena suerte y que ayudan en los cambios importantes. Dicen.

En un edificio de la colonia San Rafael, muy cerca del mercado de San Cosme, está El escarabajo sagrado, un lugar esotérico atendido por Laila (Leticia Huijara, @LeticiaHuijara), una mujer extranjera que con unos amuletos en forma de escarabajo le cambiará la vida a Ramona (Andrea Ortega Lee, @manchita), la protagonista de la más reciente película de Hugo Rodríguez (Nicotina).

Este espacio, como el resto de las locaciones usadas durante el rodaje de esta película, fue decorado por Bárbara Enríquez, directora de arte de Ramona y los escarabajos (@Ramonaylos).

“Desde el principio el planteamiento es que estamos contando un cuento. Es una historia que se narra a través de recuerdos y a través de un personaje que es muy particular y que tiene un cosmos muy particular y que se presta para poder diseñar espacios.

“Muchas de las cosas salieron desde el guión: el mundo de los elefantes, de los escarabajos… y muchas de esas cosas las hemos ido replicando en diferentes sets, como aquí que hay un elefante gigante y otros más pequeños”.

Actualmente El escarabajo sagrado ya no existe, únicamente “funcionó” durante un par de días de rodaje de la cinta escrita por el Beto Cohen y Hugo Rodríguez, pero en Close Up aún puedes recorrer este espacio en compañía de Laila y de paso conocer al resto de los personajes que acompañarán a Ramona en esta aventura fílmica.

Producida por Mónica Lozano, Ramona y los escarabajos ya terminó su rodaje en la ciudad de México y prometen tenerla lista para su exhibición este 2014.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Fotos: Itzuri Sánchez Chávez (@elpatopop)

NOTAS RELACIONADAS:

Video: Ramona y los escarabajos, una comedia de peso

Retratan la discriminación laboral

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.