Fotos: Inicia el terror de Feratum en Tlalpujahua

Fotos: Inicia el terror de Feratum en Tlalpujahua

Fotos: Inicia el terror de Feratum en Tlalpujahua

Con la entrega del Nosferatu de Bronce al director brasileño José Mojica, alias Zé Do Caixão, dio inicio la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum (@FERATUMFEST) la noche de este jueves 3 de octubre.

“Me siento orgulloso de estar en México, un país que me inspiró tanto, con tantas películas que vi, especialmente las películas de El Santo”, dijo el cineasta al recibir el reconocimiento en el Teatro Obrero de Tlalpujahua, Michoacán.

El director del encuentro, Miguel Marín, destacó que su infancia la pasó en este pueblo mágico y fue precisamente en ese teatro donde vio por primera vez Alucarda, cinta mexicana de terror protagonizada por Tina Romero, cuya hija fungió como conductora de esta ceremonia.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir este fin de semana tan mágico y lleno de terror con ustedes”, dijo el presidente municipal de este pueblo mágico, Alfredo Muñoz.

Al terminar la ceremonia se proyectó el cortometraje chino Honeymoon Suite y el largometraje norteamericano The Rambler, el cual por problemas técnicos no se pudo proyectar completo.

Las actividades de Feratum continuarán hasta el domingo 6 de octubre con la proyección de cintas de género tanto mexicanas como extranjeras, así como un homenaje a Ismael Rodríguez Jr.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Fotos: Imagen Latente

NOTA RELACIONADA:

Nueve largometrajes mexicanos en Feratum

Comentarios