Fotos: Iñárritu dedica su nuevo Oscar a los migrantes

Fotos: Iñárritu dedica su nuevo Oscar a los migrantes

La noche del sábado, Alejandro González Iñárritu recibió su quinto Oscar, esta vez como parte de los premios honoríficos que otorga la Academia de Cine de Hollywood, la cual decidió premiar al mexicano por su instalación de realidad virtual ‘Carne y arena’.

“Se lo dedico a los millones de inmigrantes en el mundo entero a los que se les ha negado su realidad, secuestrada por la política y las ideologías que no dejan ver al mundo lo que les está pasando”, dijo el cineasta a la agencia de noticias Efe, durante su paso por la alfombra roja dispuesta a la entrada de la sala Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center, en Los Ángeles, California.

En ‘Carne y arena’, Iñárritu y el director de fotografía Emmanuel “El Chivo” Lubezki unieron sus talentos para construir, durante cinco años, una experiencia artística que pone al espectador en el lugar de los indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México, atravesando el desierto de Sonora, huyendo de la patrulla fronteriza.

“No sé si esta gota de agua hará alguna diferencia, pero es un intento de transformar a la gente, especialmente a quienes tienen prejuicios sobre los inmigrantes. Ojalá exploren esta instalación y tengan un mejor entendimiento de esa situación”, agregó el director, quien en la gala estuvo acompañado por sus amigos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Gael García Bernal.

En la ceremonia también fueron galardonados por su trayectoria el documentalista Charles Burnett; el cinefotógrafo Owen Roizman; el actor Donald Sutherland; y la cineasta Agnès Varda.

Redacción Close Up

 

Comentarios