Fotos: Homenaje al CUEC y a Mantarraya; Amat Escalante y Danny Boyle

Este año el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (@CUECUNAM) celebra su 50 aniversario. Este año también la productora Mantarraya (@mantarrayafilms) festeja sus 15 primaveras. Y ambos fueron reconocidos durante la inauguración del Festival Internacional de Cine Guanajuato (@giffmx), la noche de este miércoles 24 de julio, en el Auditorio de la capital del estado.

Después de cinco días de cine en San Miguel de Allende, la fiesta se mudó a Guanajuato capital, donde la comunidad fílmica nacional e internacional se reunió para iniciar otros cinco días de actividades.

Sarah Hoch (@SarahHochMex), directora del GIFF, entregó la Cruz de Plata de más cine a José Felipe Coria, titular del CUEC, y reconoció la labor de Jaime Romandía (@JAIMEROMANDIA) al frente de Mantarraya, responsable de películas como Luz silenciosa, Bastardos y Río de oro, entre otras.

Al terminar la ceremonia inaugural, amenizada por el grupo Paté de Fuá (@patedefua), los invitados se mudaron al Teatro Juárez, donde se proyectaría Heli, cinta producida por Mantarraya que le valió el reconocimiento como Mejor Director del pasado festival de Cannes a Amat Escalante.

“Es una película sobre lo que veo y siento”, dijo el realizador guanajuatense al presentarla ante el público, entre quienes se encontraba Danny Boyle, director de cintas como Trainspotting y Slumdog Millionaire, quien será homenajeado mañana en ese mismo teatro.

El protagonista de Heli, Armando Espitia, no ocultó su emoción de regresar a la ciudad donde fue filmado el largometraje. “La única manera que tenía de salirme de la historia de la película era viniendo a la ciudad”, declaró.

Heli se estrenará comercialmente en México el próximo 9 de agosto y posteriormente en diversos países pues ya se vendió en alrededor de 25 territorios, según declaró Romandía.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Fotos: Itzuri Sánchez Chávez (@elpatopez)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *