Fotos: Filman secuela de Km 31 en hotel de terror

Fotos: Filman secuela de Km 31 en hotel de terror

Fotos: Filman secuela de Km 31 en hotel de terror

A Carlos Aragón le daba miedo ir solo al baño mientras filmaban Kilómetro 31: Sin retorno en la Posada del Sol.

La película, que estrena este viernes en mil 500 pantallas mexicanas, tiene escenas en esa construcción de la colonia Doctores, en la cual, cuenta la leyenda, se aparece una niña.

En noviembre de 2013 Close Up visitó el set:

 

Un hotel abandonado con “presencias sobrenaturales”, cambios de clima, catacumbas y leyendas terroríficas es sede del rodaje de la secuela de Km 31, dirigida por Rigoberto Castañeda (@rigocasta), la cual, en comparación con su antecesora, será más citadina.

“Es un lugar que provoca un sentimiento de angustia, de sentirte en un lugar en el que no eres bien recibido, un lugar en el que no perteneces”, asegura el realizador.

Y no es para menos, en el número 139 de la calle Niños Héroes, en la colonia Doctores, se construyó allá por la década de 1940 el hotel Posada del Sol, cuyo arquitecto, dicen, se suicidó ahí mismo, no sin antes “maldecir” a quienes complicaron su construcción:

Declaro sin fatuidad, considerando las adversas circunstancias durante la ejecución de la Posada del Sol, que habrá pocos hombres capaces de proyectarla, construirla y terminarla; sin embargo, ni busco, ni espero, ni admitiré vanagloria alguna.

Solo recomiendo a quien le plazca que se justiprecie a los vanidosos y engrandecidos sin méritos propios que trataron de humillarme y me sobrecargaron de dificultades o treparon sobre mí para aumentar su boato o patrimonio, mientras he laborado sin tregua y sin esperanza.

Tiempo hablará suum cuique (a cada uno lo suyo)… Ciudadanos del mundo, el respeto al trabajo es la finalidad de toda revolución.

Se lee en un texto firmado por F. S. G. (Fernando Saldaña Galván), con fecha del 22 de febrero de 1945, en una de las paredes de la casona, muy cerca de la capilla que se encuentra “custodiada” por una estatua de Francisco de Asís.

El alma de este frustrado personaje ronda los pasillos… al menos eso cuenta la leyenda (aunque también se dice que en realidad el arquitecto no se suicidó, sino que murió tranquilo en su casa).

Ese no es el único misterio de este inmueble, también se dice que el fantasma de una niña aparece en el cuarto 103, incluso hay un altar y juguetes que aparentemente pusieron los cuidadores para que se entretuviera y no los molestara; y se le adjudican además historias relacionadas con tortura por parte de la Procuraduría General de Justicia, que en algún momento tuvo una sede en este lugar.

“En las catacumbas, donde sí estamos filmando, hay muros dobles y triples donde la PGJ empalaba gente, son mitos, pero sí se ven los muros rotos y que no tienen ninguna razón de ser”, destaca Castañeda.

Ahora el hotel Posada del Sol es un hospital psiquiátrico donde habitan algunos de los personajes de la secuela de Km 31.

Km 31: Sin retorno cuenta con las actuaciones de Carlos Aragón (@CarlosAragn1), Iliana Fox (@ilianafox), Verónica Merchant, Juan Manuel Bernal y Adriá Collado (@adriacollado), entre otros.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

 

Comentarios