Fotos: Eugenio Derbez retoma esencia de Mauricio Garcés

Fotos: Eugenio Derbez retoma esencia de Mauricio Garcés

Fotos: Eugenio Derbez retoma esencia de Mauricio Garcés

Dar vida a un gigoló para la película Cómo ser un Latin Lover requirió de una liviana investigación por parte de Eugenio Derbez, quien buscaba un tono de empatía en el personaje de Máximo para conectar con el público y Mauricio Garcés fue su primera referencia a seguir.

“Me basé mucho en Mauricio Garcés, hice una investigación con varios gígolos profesionales en Los Ángeles, hablé con ellos, observé cómo vivían, cómo operan y es muy chistoso ver que todos se ponen nombres italianos”, dijo Eugenio a su paso por la alfombra roja.

“Pero decidí basarme en Mauricio Garcés, porque queríamos lograr un personaje carismático, alguien a quien la gente quisiera; era peligroso porque obviamente son vividores y no queríamos que fuera a caer mal”, agregó el actor, previo a la función en el Teatro Metropolitan.

Eugenio hizo escala en México para promociona Cómo ser un Latin Lover, para luego emprender uno de sus próximos proyectos que se rodará en Vancouver, el remake de la cinta Overboard que hace 30 años protagonizaron Goldie Hawn y Kurt Russell.

“Es una comedia de los ochentas, divertidísima, que haré con Ana Farris. En la original Goldie hace a la millonaria y Kurt a un carpintero humilde, aquí invertimos los roles, yo seré el millonario y la gringa será pobre, ya me toca, es la venganza de Moctezuma”, dijo.

Derbez no ocultó su felicidad ante lo que viene a nivel profesional, y es que otro de los proyectos que desarrolla es para Warner, “Speedy González va para largo, la animación siempre tarda unos cuatro años y estamos en el proceso del libreto, luego viene la animación, va para largo”.

Entre los gritos de sus seguidores y las selfies a lo largo de la alfombra roja,  Salma Hayek no perdió oportunidad de comentar que su trabajo junto a Eugenio resultó un suspiro, “siempre el drama, pero a mí me gusta hacer comedia y estas historias con sabor mexicano son auténticas”.

Y reiteró que el éxito de la película en Estados Unidos es solo un reflejo de la importancia de los latinos para la economía de aquel país, “nada de que somos crimínales, damos una gran aportación al país y está película lo demuestra.

“La industria del cine es de las más importantes para la economía de Estados Unidos”, comentó Hayek, para luego ingresar junto a Derbez al interior del Teatro Metropolitan, donde se proyectó la película, previo a su estreno este viernes.

Guadalupe Bracho

Comentarios